7/30/2020

"Piazze (In) Visibili" - Fiesta Nacional Italia

Queridos lectores... a pocos pasos de nuestra casa en Madrid ... podemos disfrutar de un trocito de Italia pero no solo eso.. sino disfrutar del calor de su gente ... su cultura y gastronomía,  la simpatía de los italianos ... me refiero al Palacio de Amboage patrimonio italiano que alberga la Embajada de Italia en Madrid...

Fascinante Palacio que... según se dice "Mussolini quería una embajada con jardín y cuando se puso a la venta el palacio lo compró ". Acuna entre sus paredes verdaderas joyas de arte transalpino desde la época romana.

Waw tenemos la suerte de conocerlo pues en varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de asistir allí a eventos gastronómicos, literarios y .. a su día más importante el día de La Fiesta Nacional de la República Italiana ...



Precisamente un día como hoy 31 de Mayo pero del 2019 asistíamos más que emocionados a este gran día de Italia ... día que plasmé así:


Y así en 2018


Y así .. uno de tantos veranos y navidades en los hermosos jardines del Palacio Italiano.. que pasamos entre amigos, risas, camaradería ... rica gastronomía y la gran simpatía ... y siempre amabilidad por parte de Don Stefano Sannino Embajador de Italia en aquel momento y Don Santiago Mondragón su marido...

Lágrimas ... en los ojos... Estefanísimooooooo GRACIAS por tanto cariño......... y por su fantástico trabajo siempre tendiendo puentes ...... 

Verano ... con Don Stefano ... 
Hoy nos sentimos tan tan nostálgicos ... solo de pensar en esos momentos ... que pasamos tan entrañables nos sentíamos como en casa 100%

Nos reconforta muchísimo además apoyar todas las iniciativas que lleva a cabo la Embajada junto a la Cámara de Comercio italiana iniciativas que hemos apoyado codo con codo desde este blog y las redes sociales... iniciativas que conectan y que ponen en valor la Cultura Italiana ....

Este 2020 debido a La Pandemia que azota a todo el Mundo .. esta Fiesta - este Gran Día no ha podido ser..

Un gran día que nos hubiera dado la oportunidad de conocer personalmente y estrechar la mano del nuevo Embajador de Italia en España el Excmo. Don Riccardo Guariglia al cual por las redes sociales le di la bienvenida (a él y a su familia) y al cual hoy reitero ... nuestros brazos abiertos  ... brazos que los acogen como madrileños amantes de Italia y su cultura ...

La sorpresa ..ha llegado en forma de Libro virtual ... Vaya vaya !!!!!! sorpresón ... nos ha llegado un libro que nos conecta.. porque al no poderse celebrarse esta Gran Fiesta Nacional .. ha surgido la formidable idea de conectarnos a todos los que hubiéramos asistido a este gran día por medio de imágenes emblemáticas...captadas por el fotógrafo Marco Delogu quién ha inmortalizado 20 plazas italianas entre los meses de confinamiento Marzo y Mayo ... imágenes que harán historia, la historia visual de un País confinado ... de un País como casi todo el planeta temeroso a enfermar ... de un País fuerte ... único....que renueva sus esperanzas... que renueva la VIDA ... una vida que volverá a latir por sus calles...






20 plazas - un encuentro de solidaridad .. con el cual celebrar de forma virtual el 2 de Junio Día Aniversario de La Fiesta Nacional de Italia   ..........

Ha sido una maravillosa sorpresa Gracias Sr. Embajador  Don Riccardo y a todo el personal tanto de la Embajada como del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional .. por este e-book "Piazze (In) visibili"

Hasta siempre y ojalá pronto ... estar a menos de un metro alzando la copa de la vida.. de la unión ...de la salud... y sino .. a 4 metros no importa .. pero eso Si... alzando esa Copa de la Victoria !!

Una victoria de unión y salud, de resiliencia y perseverancia de entereza y valor ...de fuerza y sonrisa.... de solidaridad ...De vida ..

Nota: desde aquí mi más sentido pésame a todos los que de manera directa les ha afectado esta pandemia .. son momentos en los que todos nos sentimos de luto ... momentos tristes ... pidamos a Dios ... que pase y nos cure las heridas... 

Nota: Yo Hosanna Peña de De Arrúe
Declaro que este post está basado en mi propia experiencia y libre de conflictos de intereses.

Gracias por estar ahí... ya somos más de 1.161.670 mil lecturas completas...y 5.3 millones de visitas acumuladas.
Besos
Hoss

Mi cuenta de Twitter

Related posts

Finlandia Y Varanger (Noruega) 2 (2006) Lagos Y Bosques Sin Fin

Señal de peligro por alces. Foto: C.M. Aguilar Gómez.
Un viaje de furgoneta por un país del tamaño de Finlandia,  con los objetivos que llevábamos, supone tener que pasar horas y horas en la carretera. Nuestro primer destino estaba casi a la mitad del país, la región de Oulu, nada menos que a un par de días de viaje de Helsinki.

En la carretera comenzamos a ver las primeras señales de peligro alces y a ensimismarnos con la visión del bosque continuo. Un paisaje visto solo a través de las ventanillas porque, las paradas llegarían más arriba. Había que alcanzar Oulu. En las carreteras avanzábamos lentos ya que no se puede pasar de 80-100 km/h y allí la gente lo respeta.
El país es una sucesión de lagos, bosques de pinos, abetos y abedules. Y también claros, donde aparecen casas de madera en rojo o amarillo que humanizan el paisaje. 



Bosques, lagos y turberas.  Foto: C.M. Aguilar Gómez.
A finales de mayo el bosque despertaba de su letargo invernal. Las hojas recién brotadas de los abedules transmitían la esperanza en unos meses productivos. En ellos la vida a esas latitudes vuelve con un vigor inusitado, tras meses de frío y nieve.

La mañana en los alrededores del camping donde pasamos la primera noche, en Aarekoski, estaba exultante. Desde las primeras horas el bosque se llenaba de cantos. En un breve paseo vimos especies como la curruca mosquitera (Sylvia borin), los mosquiteros musical (Phylloscopus trochilus) y silbador (Phylloscopus sibilatrix) y el camachuelo carminoso (Carpodacus erythrinus).



Abetos y pinos Pyhä-Häkki.  Foto: C.M. Aguilar Gómez.
En las aguas quietas de un lago, tan comunes en todo el sur del país, vimos dos de sus habitantes más habituales, el porrón osculado (Bucephala clangula) y la serreta mediana (Mergus serrator).

Seguimos camino hacia el norte y paramos en un parque nacional
que nos queda de paso, el Pyhä-Häkki . Apenas tiene una superficie de 13 km2 pero protege una de las mejores manchas de bosque viejo del sur de Finlandia. Entre los siglos XVII y XIX muchos bosques de la zona fueron abiertos con ayuda del fuego para obtener tierras de cultivo. Hoy en día, gran parte de los bosques que vemos en la zona, aunque ocupan gran  superficie, son cultivos forestales en producción.


 
Pyhä-Häkki National Park.  Foto: C.M. Aguilar Gómez.
En esos bosques manejados es raro encontrar la diversidad que corresponde a un bosque maduro y en Finlandia, esos bosques son más raros de lo que solemos pensar. Pyhä-Häkki tiene su interés por haber quedado al margen de este manejo. Cuenta con árboles de entre 100 y 200 años algo que, para su contexto, es un bosque maduro.

En esas latitudes un bosque no explotado tiene grandes árboles pero no son los portes que acostumbramos a imaginar. El crecimiento está muy limitado por el clima a unos pocos meses del año. El más viejo documentado en el parque es "Iso puu" (el árbol gigante) y han calculado que empezó a crecer hacia el año 1.518.  



Árbol caído en el sendero.  Foto: C.M. Aguilar Gómez.
Damos un paseo de unos cinco kilómetros por el bosque, nos acercamos a uno de sus lagos y tomamos contacto con sus ciénagas. El logotipo del parque es un pito negro y la señalización del sendero incluye un urogallo, especies características en los bosques maduros. Pero es media mañana y no es la mejor hora para ver sus aves.

Nos conformamos con el paisaje y disfrutamos del gusto exquisito que tienen valorando la madera muerta. Aquí, cuando un árbol cae sobre un sendero nadie piensa en cortarlo, primero el bosque, luego los visitantes. Sorprendente.

Related posts


¿Qué Son Las Cláusulas «Malus» Y «Clawback»?

Tan solo tres disposiciones del ordenamiento jurídico español –dictadas por el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España– mencionan expresamente estas cláusulas; por ejemplo, en la Orden ECC/2575/2015, de 30 de noviembre, que determina el contenido, la estructura y los requisitos de publicación del informe anual de gobierno corporativo, y establece las obligaciones de contabilidad, de las fundaciones bancarias; se incluyen unas definiciones entre las que encontramos la relativa a las retribuciones variables a corto plazo: importe variable ligado al desempeño o la consecución de una serie de objetivos (cuantitativos o cualitativos) individuales o de grupo, en un periodo de devengo igual o inferior a un ejercicio. A efectos de la presente orden ministerial, se entenderá que se ha devengado la retribución variable a corto plazo en la fecha de finalización del período de devengo. El período de devengo es el plazo de tiempo durante el cual se mide el desempeño a efectos de determinar su remuneración variable a corto plazo, con independencia del modo o plazo estipulados para el pago de dicha remuneración o si el pago queda sometido a diferimiento, retención, cláusulas «malus» de ajuste ex-post o cláusulas de recuperación de las remuneraciones ya satisfechas («clawback»).

Por su parte, la norma 40 de la Circular 2/2016, de 2 de febrero, del Banco de España, a las entidades de crédito, sobre supervisión y solvencia, ya contempló que: Los acuerdos de remuneraciones o contratos suscritos deberán incorporar cláusulas que permitan una reducción de la cuantía de los pagos por resolución anticipada en función de los resultados obtenidos en el transcurso del tiempo, estableciéndose de forma tal que no se recompensen los malos resultados o conductas indebidas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34.1.h) de la Ley 10/2014 [Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito]. A estos efectos, se producirá una reducción de dichos pagos, al menos, ante la existencia de resultados negativos de la entidad, el cumplimiento ajustado de las ratios de solvencia o la existencia en vigor de exigencias o recomendaciones de la autoridad competente sobre limitaciones de distribución de dividendos. Respecto a los resultados, se tendrán en cuenta los resultados de la entidad en su conjunto, así como los imputables a la persona en cuestión y a la división o área concreta en la que ejerza su responsabilidad, y deberán establecerse las suficientes cautelas en el clausulado de los contratos para que, en su caso, se puedan considerar los resultados negativos que pudieran aflorar con posterioridad al cese de la persona, y que sean imputables a su gestión (así lo recuerda también la sentencia 10030/2018, de 26 de octubre, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid).

Continuando con la jurisprudencia española, desde 2007, numerosas resoluciones judiciales se han venido refiriendo tanto a la cláusula de reducción de la remuneración (malus) como a la de recuperación de remuneraciones ya satisfechas (clawback); por ejemplo, la sentencia 2216/2015, de 1 de junio, de la Audiencia Provincial de Valencia mencionó el sistema de retribución denominado "clawback" en virtud del cual la comisión se generaba siempre que las solicitudes tramitadas por el agente no causaren baja en un plazo de 60 (o 90 días según el contrato) a contar desde el final del mes natural en que se produzca la venta, por voluntad del cliente o por haber proporcionado el prestador datos incorrectos. Este segundo concepto procede de la práctica legal estadounidense que se aprobó a raíz del escándalo ENRON con la sección 304 de la Sarbanes-Oxley Act de 2002 (ley conocida por el acrónimo SOX).

Fuente: archivodeinalbis | Iconos: iconexperience.com

Desde comienzos del siglo XXI, ambas cláusulas, malus y clawback, se pactan en la retribución variable como una herramienta muy útil para fomentar que los directivos y empleados se vinculen con la empresa a largo plazo de modo que, si finalizan su relación laboral, la sociedad aún podrá ejercerlas si se dan las circunstancias acordadas; de este modo –como señala la sentencia 162/2019, de 3 de septiembre, del juzgado de primera instancia nº 47 de Madrid, se puede minorar o impedir el cobro de la retribución variable pendiente de pago (insuficiente desempeño financiero de la entidad, incumplimiento de códigos y normas internos por parte del beneficiario, reformulación material de los estados financieros del banco, variación significativa del capital económico y de la valoración cuantitativa de riesgos, y no haber superado el banco las pruebas de resistencia bancaria), y los casos en los que la entidad podría exigir la devolución de variables ya percibidas, o compensarlas con otras remuneraciones de cualquier naturaleza que el beneficiario tuviera derecho a percibir (sanción por incumplimiento grave del código de conducta y otra normativa interna, en particular la de riesgos; que la liquidación y abono de la variable se hubiera basado total o parcialmente en información cuya falsedad o inexactitud grave quedara demostrada a posteriori, o aflorasen riesgos asumidos durante el período considerado, u otras circunstancias no previstas ni asumidas por el banco que tuvieran un efecto negativo material sobre las cuentas de resultados). Esta sentencia tomaba como ejemplo el Reglamento del sistema de retribución variable anual del antiguo Banco Popular, aprobado por esta entidad en abril de 2013.

Para concluir, aunque ambas cláusulas afectan a la retribución variable de un empleado, la «malus» actúa de cara al futuro, minorando o impidiendo obtener la cantidad que todavía esté pendiente de cobro; mientras que la «clawback» mira al pasado y exige al trabajador que devuelva una parte o todo de lo ya recibido.
Related news