7/28/2020

La Iglesia Del Carmen De Antequera En Málaga

La majestuosa iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio alto de Antequera, muy cerca de la colegiata de Santa María la Mayor y del Alcázar, en una pequeña plaza con unas magníficas vistas,...

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Embajador Guariglia: "Transparencia Y Seguridad, En Italia Puertas Abiertas A Los Turistas Españoles"

Queridos lectores.. os dejo íntegra interesante nota de prensa ... Embajada de Italia ...

Al final mis comentarios ...

Madrid, 14 de julio de 2020

La intervención en el webinar organizado por ENIT (Agencia Nacional del Turismo) en colaboración con 12 Regiones
Embajador Guariglia: «Transparencia y seguridad, en Italia puertas abiertas a los turistas españoles»

El Embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, ha inaugurado hoy el seminario webinar organizado por el ENIT en el marco de las iniciativas llevadas a cabo por el Sistema Italia en España para apoyar la recuperación de los flujos turísticos hacia Italia.

"Entre los países europeos, España e Italia son los primeros que en Occidente han sido golpeados por la crisis sanitaria. Nuestra respuesta, a pesar de las dificultades y del sufrimiento al que nos hemos enfrentamos, ha sido un ejemplo para Europa y el resto del mundo. Italia y España comparten ahora un interés vital en asegurar una recuperación rápida y ordenada de los flujos turísticos europeos e internacionales. Por eso, nuestros gobiernos han estado trabajando al más alto nivel con la Comisión Europea para asegurar una reapertura de las fronteras internas de la UE que evitara la discriminación. Y así ha sido", ha dicho el diplomático durante su discurso.

Al evento organizado por ENIT (Agencia Nacional del Turismo) han adherido 12 regiones (Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia Romaña, Lombardía, Piamonte, Apulia, Sicilia, Toscana, Trentino Alto Adige y Véneto) y ha contado con la participación de un centenar de operadores turísticos, agencias de viajes, asociaciones del sector, operadores y prensa especializada, que han tenido así la oportunidad de conocer la oferta turística italiana.

Imagen-Web-Redes Sociales de la Embajada
"La reapertura a los turistas, tanto locales como extranjeros, se ha producido en nuestros países gracias también a la capacidad de producir y compartir datos objetivos y transparentes para mostrar que tenemos índices de contagio que están ahora en línea, e incluso a veces más bajos, que los de muchos países europeos - añadió Guariglia -. Por parte italiana hemos publicado las directrices para la reapertura de las actividades turísticas, que hemos hecho llegar a las autoridades y operadores españoles para que sepan que los estándares de seguridad que hemos adoptado son los más altos. También nos comprometemos a compartir datos transparentes y actualizados sobre la tendencia de los contagios en todo el territorio italiano".

Al final de su discurso, el Embajador ha recordado cómo un mensaje de compromiso común de apoyo al sector turístico ha sido también reiterado por el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte y el Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez que, con motivo de la visita del Presidente del Gobierno a Madrid el 8 de julio, han querido reunirse en uno de los lugares más emblemáticos del turismo en España, el Museo Reína Sofía, frente al famoso "Guernica" de Picasso, lanzando un mensaje de ánimo para visitar nuestros países y mirar con optimismo la reconstrucción y la recuperación que sigue a cada crisis.

El propio Embajador Guariglia había sido el primer "turista" extranjero que visitó los museos Reína Sofía y Prado el 6 de junio de 2020, día de su reapertura tras el largo cierre debido a la pandemia: "El primer visitante extranjero -subrayó el Embajador- sólo podía ser italiano".

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Y digo yo.. efectivamente .. dos países unidos por grandes similitudes y valores culturales ... dos países que al unisono fueron golpeados por la grave crisis del covid-19 y que ahora ... en esta nueva etapa es de justicia unirse en la esperanza ..y juntos emprender el camino de la floración ...

Italia se ha comprometido firmemente con una serie de acciones que nos ofrecen seguridad sanitaria ... solo nos resta apostar con confianza en uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo...un destino que nos puede bañar a lo largo de maravillosa costa mediterránea o que, nos puede retroceder a tiempos del Imperio Romano - al tiempo que nos deleita con el arte barroso y clásico de su capital romana ...

Y que decir de la gastronomía y vinos .. sabores de una cocina que se engrandece en lo sencillo y en lo complejo allí en cada rincón.... aromas-sabores que nos hacen soñar y conocer bocado a bocado - sorbo a sorbo el país de la bota más famosa del mundo Italia.

Os invito a visitar Italia  ... es un viaje en el tiempo en pleno año 2020 que seduce ... y no solo por la riqueza histórica , artística y gastronómica que podemos encontrar allí sino por la riqueza de sus gentes siempre alegres y dispuestas a que nos sintamos como en casa..

Os dejo esta foto.. de mi último viaje a Italia - concretamente Toscana .. fui invitada por A.I.R.O.  para dar apoyo de divulgación al AOVE y Vino italianos alta calidad ..  cosa que hago feliz..
Cantina Marchesi Antinori
Felicidades autoridades italianas ... Excmo. Embajador Guariglia ..... por poner en marcha acciones como esta que aportan tranquilidad y ayudan a impulsar el turismo.

Nota: Yo Hosanna Peña de De Arrúe
Declaro que este post está basado en mi propia experiencia y libre de conflictos de intereses.

Gracias por estar ahí... ya somos más de 1.176.620 mil lecturas completas...y 5.4 millones de visitas acumuladas.
Besos
Hoss

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El Museo De Las Migraciones De Sao Paulo




Hay que hacerse el ánimo pues cuesta llegar un poco, pues el edificio no está en uno de los sectores más concurridos de la urbe paulista, pero vale de todos modos la pena.

El imponente edificio de la Hospedería Inmigrantes comenzó a ser construido en 1885 para recibir el creciente flujo de inmigrantes que llegaban al estado de Sao Paulo con destino a los plantíos de café interior o para trabajar en las industrias de la capital. Los museos de la inmigración constituyen uno de los ejemplos que mejor ilustran los retos a los que se enfrenta la sociedad a la hora de abordar la representación de la diversidad cultural. Brasil es un buen ejemplo dada su condición de sociedad multicultural.

Los museos dedicados a migraciones están siendo recientemente objeto de atención  por las políticas culturales,  toda vez que se asume  que "la visualización de la historia de las migraciones y la transmisión de conocimientos sobre el tema constituyen premisas esenciales en las que debe fundamentarse una sociedad integradora".  A  los museos de la inmigración se les atribuye un importante papel político y social, ya que se consideran una herramienta de los gobiernos para aplicar sus políticas de integración y cohesión social , o porque contribuyen a  reducir los estereotipos sobre los inmigrantes que tanto afectan a la convivencia en algunos países.  Se estima, además, que estos museos podrían permitir profundizar en la dimensión cultural vinculada al fenómeno migratorio, aspecto que sólo recientemente ha empezado a ser objeto de atención por parte de los estudios migratorios.   


En 1993 fue creado el Museo de la Inmigración ocupando parte de las instalaciones de la antigua hospedería. Su restructuración, en 1998 dio origen al memorial del inmigrante que tenía el objetivo de preservar, catalogar, investigar y divulgar la memoria y la historia de la inmigración a este sector de Brasil. La importancia de este espacio fue reconocida por los órganos de preservación del Estado y el municipio local, comprometidos con la preservación del patrimonio cultural de la ciudad.



Cientos de personas acceden diariamente a la Colección Digital del Museo de Inmigración en busca de registros y documentos de inmigrantes que ayuden a contar la historia de la inmigración a Brasil.


El espacio de la antigua hospedería congrega con delicadeza la preservación de la historia de la migración a Sao Paulo, al tiempo que alienta  la discusión sobre los flujos contemporáneos y la acogida de inmigrantes de múltiples nacionalidades que contribuyeron a dar forma al moderno Brasil.


El museo es un ejemplo inteligente de cómo ha de mantenerse en el presente parte del pasado de la ciudad, cuidando el nexo entre el tiempo cada vez más distante de su creación con la comprensión más aguda de la historia de una de las ciudades más vibrantes del continente y una de las más marcada por la diversidad de los habitantes que contribuyeron a sus orígenes.


Las fotos del interior del museo son mías y/o de Mónica Ortiz.  La foto de portada es de Jose Cordeiro.

http://museudaimigracao.org.br

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Las Otras Invasiones De Inglaterra (V)


Quinta y última entrada sobre los desembarcos desde el continente que buscaban y lograron deponer al ocupante del trono inglés. Continuamos con la guerra de las Rosas. 
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V.- 1485: la guerra de las Rosas. Ricardo III contra Enrique Tudor
El 9 de abril de 1483 moría Eduardo IV. Debía sucederle su hijo Eduardo V, pero el hermano pequeño y mano derecha del rey fallecido (Ricardo, duque de Gloucester) dio un golpe de mano que concluyó con Eduardo V y su hermano, también llamado Ricardo, presos en la Torre de Londres, con el Parlamento declarando ilegítimos a los hijos de Eduardo IV e Isabel Woodville y con la coronación de Gloucester como rey Ricardo III.
[caption id="attachment_9505" align="alignleft" width="185"]princesLos príncipes de la Torre de Londres[/caption]
Lo ocurrido con los príncipes de la Torre de Londreses uno de los grandes enigmas de la historia inglesa y sigue levantando una viva polémica hoy en su país, pero excede del objeto de este artículo. Lo que aquí nos interesa es cómo Ricardo III terminaría perdiendo el trono a manos de Enrique Tudor. Ello nos obliga a volver a hablar de Juan de Gante, padre de Enrique IV y de Catalina de Valois, esposa de Enrique V.
Juan de Gante había tenido tres hijos con su amante Catalina Swynford, que adoptaron el apellido Beaufort. Enrique IV dio validez a la unión de su padre con Swynford. Sin embargo, dejó muy claro que dicha pátina de legitimidad no implicaba el reconocimiento de derecho alguno sobre los títulos de su padre: ningún hombre apellidado Beaufort estaría jamás situado en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. El autor inglés Nathan Aminno está de acuerdo con esta afirmación.
En cuanto a la viuda de Enrique V, Catalina de Valois, había conocido a su regreso a Inglaterra a un noble galés de nombre Owen Tudor con el que había tenidos hasta cinco hijos, hermanastros todos ellos de Enrique VI.
Una de las mujeres de la familia Beaufort, Margaret, se casó con uno de los  hijos de Catalina y Owen, Edmundo. Tras la muerte de Enrique VI y de su hijo, la causa de la casa Lancaster había pasado a estar encabezada por Margaret Beaufort y por el hijo que tuvo con Edmundo, Enrique Tudor, que se encontraba exiliado en Francia.
El golpe de mano de Ricardo III y las sospechas sobre la muerte de los príncipes de la Torre de Londres hizo que se unieran los descontentos internos y externos con la nueva situación. La viuda de Eduardo IV, Isabel Woodville, se alió con la que había sido su enemiga, Margaret Beaufort, y acordaron que si el hijo de esta (Enrique Tudor) lograba llegar al trono se casaría con la hija de aquella (Isabel de York).
[caption id="attachment_6713" align="alignleft" width="203"]220px-king_henry_viiEnrique Tudor[/caption]
Enrique realizó un primer intento de desembarco en Inglaterra en 1483, que resultó un fracaso a consecuencia del cual conspiradores en su favor como el duque de Buckingham fueron ejecutados. En 1485 Enrique Tudor lo volvió a intentar y consiguió desembarcar en Milford Haven (Gales) al frente de una pequeña tropa de mercenarios franceses. Su intención era ir a Londres y proclamarse rey, y fue reuniendo el apoyo de varios descontentos con Ricardo III por el camino. Ricardo viajó de Nottingham a Leicester para cortar la ruta a Enrique y convocó a todos los señores del reino, aunque no todos acudieron a su llamada.
Ambos ejércitos se encontraron en Bosworth el 22 de agosto de 1485. La más conocida versión de esta batalla es la contenida en la obra de Shakespeare Ricardo III(en la que el monarca pronuncia la famosa frase: «Un caballo, mi reino por un caballo»). Sin embargo, la visión que Shakespeare ofrece de la batalla de Bosworth en particular y del reinado de Ricardo III en general no puede calificarse de objetiva ni de imparcial.
Las tropas reales eran algo superiores en número, pero la importante mesnada de la familia Stanley no se situó junto a la formación real, sino que se colocó en una colina entre ambos ejércitos. Los Stanley habían luchado junto a los York en la guerra de las Rosas, pero el matrimonio de lord Thomas Stanley con Margaret Beaufort hizo que los Stanley decidieran ya iniciada la batalla ponerse del lado de Enrique.
[caption id="attachment_7754" align="aligncenter" width="1819"]IMG_3458Ricardo III en la recreación de la batalla de Bosworth[/caption]
Tudor decidió avanzar hacia el enemigo. Ricardo vio el movimiento y cargó decidido a acabar con la vida de su rival. Pero en la carga cayó de su caballo. Según la leyenda, su escolta trató de convencerle de que se retirase pero Ricardo señaló que ese día viviría o moriría como rey de Inglaterra.
Al ver al rey descabalgado, las tropas de Enrique se lanzaron contra él y Ricardo recibió múltiples heridas que le costaron la vida. La batalla había durado poco más de una hora y cambió la historia de Inglaterra. Fue la última carga de los Plantagenet, que ese día perdieron el trono en favor de la famosa dinastía Tudor.
Al finalizar la batalla, el vencedor se dirigió a Londres, donde se coronó como Enrique VII. Hizo que el Parlamento fijase la fecha de su proclamación como rey el día antes de la batalla de Bosworth, convirtiendo así a Ricardo III y a todos sus seguidores en rebeldes y traidores a la Corona.
El cadáver de Ricardo III se trasladó a Leicester, donde fue enterrado sin ninguna ceremonia. Durante más de quinientos años se perdió el rastro de sus restos, hasta que fueron encontrados en 2012 en un aparcamiento de Leicester… pero esa es otra historia.
Fuente| Daniel Fernández de Lis: Los Plantagenet


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